miércoles, 10 de abril de 2013

TEATRO ESCUELA "EL ESPIÓN"


El Teatro Escuela “EL ESPIÓN” ha iniciado su año de actividades. A continuación, puede usted informarse sobre las inscripciones a los diferentes cursos de la escuela y la programación del teatro.

ESCUELA                                                                 
La Inscripción 2013 al teatro-escuela EL ESPION en todos sus grupos de niños, adolescentes y adultos se encuentra abierta y con últimas vacantes disponibles, de lunes a viernes de 18 a 20hs.

TEATRO
Programación Abril 2013

“TABA-TABA” de Bernard Marié Koltes
Funciones: Viernes – 21.30 horas
ULTIMA FUNCION 26 DE ABRIL
Dirección y puesta en escena: Rafael Garzaniti
Tabataba, un barrio en las afueras (de París, en el original). Así se hace presente en el patio de la casita de la hermana mayor, Maimouna, y del menor Abou,  el sendero de búsqueda del sentido de sus vidas, atravesado por la necesidad de pertenecer, de construir identidad. Con utensilios de cocina y con una moto (que simula la majestuosa y soñada Harley Davidson) se vinculan desde lo atávico y cuasi tribal. 
El universo de ellos es y será, integrarse en las estructuras barriales, al menos, en el consumo de lo normal y canónico, en las conductas y comportamientos que se asemejen a lo que según los mensajes comunicacionales, culturales, dominantes, debe ser. Las formas de lo que bien queda, aunque no sea auténtico. Vender deseos y sueños, ser (casi, o casi no ser), es estar en la sociedad dominante en cualquier clase y extracción de clase... Allí se desarrolla entonces el vínculo inocente y de culto de esta parte de la tribu que quedó, de acuerdo a sus orígenes... Cómo valorar, que la identidad es una construcciòn de sentido del sujeto desde su deseo? Cómo escapar a los mandatos íntimos y externos? Ahí se juega Bernard Marie Koltés, en el límite, en la frontera... Eso es Tabataba, un espacio de frontera cultural y racial, indagando sobre el ser y el amor.
Elenco: Helena Nesis: “Maimouna” – Silvio Parapugna: “Pequeño Abou”
Asistente de Dirección: Agustina Altieri Pan
Asistente de obra: Matías Villarruel
Música original y operación de sonido: Matías Villarruel
Vestuario e ideas escenográficas: Mariana Arzola
Operadora de luces: Matías Asenjo
Productor Ejecutivo: Santiago Garrido
Esta obra tiene el aval  y el auspicio de la embajada de Francia


EL LENGUARAZ (teatro musical)
de Milton Blanco
Funciones VIERNES 23 HS.
Elenco: Fernando Martino como el lenguaraz
Ludmila Cavallieri (danza)
Milton Blanco (Musico y maestro de ceremonia)
Dirección y puesta en escena: Mariela Jerez
Año 1700 en una selva sudamericana. Allí hay una misión religiosa donde el lenguaraz de una comunidad defiende su cultura. Este hombre, chamán, sabio y músico de su pueblo, expone varios monólogos a un invisible Padre Antonio. Confronta las enseñanzas que recibió de los cristianos con la cosmovisión de su gente.-


BOLERO ROCOCO
de Alberto Borla
Funciones: SABADOS 21 HS.
A partir del 13/04
Elenco: Stella Maris Martinez, Nancy Silvana Rossi y Gustavo Sacarrere
Dirección: Susana Fernandez
GRUPO GUMANÁ
Por qué sigue junta alguna gente?
Este interrogante resume el pensamiento de sus personajes y los hechos de esta ágil historia. A través de elementos que rozan el grotesco y el melodrama sus protagonistas descubren las miserias, afectos, frustraciones y esperanzas de los seres “humanos”.
Para reir y reflexionar!
Una obra caracterizada por un diálogo chispeante, con toques de sorpresa, humor, ironía, apegado a situaciones sumamente teatrales que apelan a la sensibilidad y emoción del público.
Una historia que bien podría constituirse en la letra de un romántico bolero.
Ficha técnico artística
Fotografía: Valeria Misevich
Diseño gráfico: Valeria Misevich
Dirección de arte: Valeria Misevich
Iluminación: José Luis Misevich
Web: http://www.teatrorococo.blogspot.com



"EL ACOMPAÑAMIENTO"
de Carlos Gorostiza
Estreno Viernes 12 de abril 20 HS.
Funciones : VIERNES 20 HS
Elenco: Gustavo Soqui y Sebastian Salvati
Dirección y puesta en escena: Helena Nesis
Tuco es un cantante de tangos frustrado que trabaja como operario en una fábrica, y que mantiene vivo desde siempre su deseo de volver a cantar y ser "como Gardel". Un día, un conocido suyo, al saber esto, le "promete" que le enviará un acompañamiento de guitarras para que concrete su sueño.
Como su familia se le opone, se encierra a ensayar en un cuarto de su casa, a la espera de ese acompañamiento, no abriéndole a nadie. Ante esto, su familia le pide a Sebastián, su mejor amigo, que lo vaya a persuadir para que abandone su utópico sueño.


SARANDÍ 766 - C.A.B.A.
Entradas al Teatro:  $50
Reservas online www.carteleraelespion.com.ar
ó al 4943-6516 espionsala@gmail.com

Honorarios de la Escuela: Consultar

No hay comentarios: