miércoles, 1 de octubre de 2014

DE LO LITERARIO A LO ESCÉNICO


TALLER EXPERIMENTAL INTENSIVO

De lo literario a lo escénico para hallar la escritura del actor
4 cuentos, 4 entrenamientos, 4 reescrituras
María Fernanda Barro Gil (periodista, escritora, coordinadora de talleres literarios) y Stella Matute (actriz, facilitadora corporal) proponen un entrenamiento corporal basado en la lectura y la reescritura vivencial de cuentos de autores célebres latinoamericanos. El objetivo es asomarse a la aventura del oficio de escribir poniendo en práctica técnicas de actuación y expresividad,  partiendo desde el placer de la lectura.
Cuatro lunes. En cada encuentro un cuento como disparador del lenguaje escénico para desentrañar la palabra escrita y reescribir poniendo el cuerpo.
Leer, entrenar, escribir.
Autores latinoamericanos para despertar la sensibilidad, abrir los sentidos, agudizar la escucha, apelar a la palabra.
Destinado a actores, estudiantes de teatro, dramaturgos, estudiantes de dramaturgia o personas sensibles que no le teman a conectarse con el otro desde lo sensorial.

LUNES DE NOVIEMBRE, de 19.30 a 22.30
Espacio GUIJUANA DE ARTE, Anchorena 914
Informes e inscripción: 15.5932.6801 / 15.5110.3643
stellamatute@gmail.com / purapalabra@hotmail.com


MARÍA FERNANDA BARRO GIL


Licenciada en Letras, periodista profesional con más de veinticinco años de trayectoria en medios gráficos. Redactora especializada en investigación de temas científico-técnicos y salud, cultura e interés general. Se ha desarrollado como productora periodística en radio y televisión. Cuenta con una extensa trayectoria como docente y coordinadora de talleres literarios para adultos, adolescentes y niños.
Cursó el  Profesorado de danzas clásicas; estudió coreografía, danza contemporánea, tai chi chuan, entre otras técnicas del movimiento y transitó las aulas del Conservatorio de Música Manuel de Falla y del Conservatorio Provincial Juan José Castro aprendiendo música y flauta traversa.

Su curriculum completo y su historial laboral puede leerse en: http://www.mfbarrogil.com.ar


STELLA MATUTE
Actriz y facilitadora corporal. Incursiona actualmente, después de 33 años de transitar escenarios, en el mundo de la Dirección Teatral. Ha estrenado más de cincuenta espectáculos dirigida por los más prestigiosos directores de la escena nacional. Ha dado clases de expresión corporal, de entrenamiento corporal para actores, de teatro para principiantes.

Cursó actuación en la Escuela de Teatro La Barraca, de Rubens Correa; estudió Profesorado de Expresión Corporal en la Escuela Nacional de Danzas  y se ha entrenado y especializado con diversos y eximios docentes tanto de teatro como de técnicas corporales.
Su curriculum completo y su historial laboral puede leerse en: www.stellamatute.blogspot.com.ar