lunes, 28 de abril de 2014

Violencia de Género y Arte

UOCRA Cultura, la CONSAVIG y el Equipo de Fragmentos de un Pianista Violento te invitan a hablar de Violencia de Género desde un lugar diferente: el Arte.

Y GRATIS.

Durante los cinco sábados de mayo se ofrecerán, en el Teatro Gastón Barral de UOCRA Cultura, funciones de "Fragmentos de un pianista violento" con el ya clásico Debate posterior, esta vez coordinado por profesionales de la CONSAVIG

La entrada simbólica es de $ 4. pero si se arman grupos de 10 personas o más, la entrada es gratuita. Sólo hay que tramitarlo con 48 hs. de anticipación.

Consideramos que es una posibilidad única para ser aprovechada por lxs militantxs que luchan a diario contra el flagelo que nos aqueja.

"Fragmentos de un pianista violento" fue galardonado con los PREMIOS ACE como "Mejor Espectáculo de Teatro Alternativo 2013".



Si te interesa armar grupos para llevar a ver alguna de las funciones y participar del Debate posterior, escribinos por acá o comunicate con Fernando Alegre a: orfeoalegre@yahoo.com.ar o con Stella Matute a: stellamatute@uolsinectis.com.ar

Un Vegetal con mucha vida.

Julio entra al hospital en estado vegetativo. El, su padre, su hijo y una enfermera quedan obligados a encontrarse y encontrar, de alguna manera, una manera de vivir sus nuevas Vidas.
Uno se desconectó y el tiempo sanó a todos.
"Vegetal" es un unipersonal con una mirada - desde el humor- sobre los seres humanos y el uso del tiempo y de los vínculos. La importancia del presente, de lo que se quiere, de lo que se teme, de lo que se oculta, de lo que se disfraza en la vida.
"Vegetal" transcurre en la habitación aséptica de un hospital, como una hoja en blanco; entre jeringas, sueros, un monitor que conecta a la vida y el inevitable paso del tiempo.

Como dijo Séneca: "No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho".

Claudio Pazos hace gala de sus dotes histriónicas encarnando al padre, al hijo y a la enfermera de Julio, el protagonista de la historia que también tiene la piel del actor. Un unipersonal que utilizando el humor como herramienta fundamental nos enfrenta a las miserias y las bondades de la condición humana.



Ficha técnico artística
Autor y Actor: Claudio Pazos
Vestuario y Escenografía: Jorge López
Diseño de luces: David Seldes
Diseño sonoro: Rony Keselman
Operación de luces: Julia Maya Duarte
Fotografía: Romina Rooh
Diseño gráfico: Marina Alonso
Asesoramiento coreográfico: Mecha Fernández
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Producción ejecutiva: Pili Ortiz
Dirección: Pablo Razuk

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 20728803

El ángel de la culpa, en El Picadero

Un espectáculo de gran factura, excelentemente dirigido por Dora Milea. Dos grandes actuaciones de Walter Bruno y Osmar Nuñez, contenidos por un equipo técnico de lujo.



SINOPSIS
Un detective es asignado para investigar el homicidio de un hombre. Las evidencias parecen irrefutables y las circunstancias son el pretexto para aligerar la conciencia. "Estamos siempre vagando por el infierno y quieren que seamos puros".

DETALLE
El Ángel de la culpa, es una obra del reconocido dramaturgo chileno Marco Antonio De La Parra, que sumerge al espectador en un thriller psicológico, poniendo al descubierto el alma del Hombre. Un material que se inscribe en el marco de la violencia urbana y la soledad, abriendo distintos interrogantes sobre la existencia. Un texto que prueba la destreza y conocimiento profundo del autor sobre la condición humana.

Ficha técnico artística
Autor: Marco Antonio De La Parra
Actúan: Walter Bruno, Osmar Nuñez
Escenografía: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Leandra Rodríguez
Realización de escenografia: Manuel Escudero
Música original: Julieta Milea
Fotografía: Akira Patiño
Diseño gráfico: Javier Garcia, Diego Medvedocky
Asistente de producción y dirección: Andrea Giglio
Prensa: Simkin&Franco
Dirección: Dora Milea

LUNES 20.30 hs.
DOMINGOS 18 hs. 


TEATRO EL PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857 
C.A.B.A.