lunes, 6 de febrero de 2017

Sueños de juventud



Dos amigos han volado alto en sus ideales y están a punto de convertirse en la conducción de un país. Puede ser cualquier país, da lo mismo. “En todas partes se cuecen habas”, decían nuestras abuelas. Y solían tener razón. O razones.
La historia escrita por el dramaturgo español Ignasi Vidal, y versionada en este caso por Elio Marchi, se mete con temas contundentes como la militancia, los sueños, la amistad y la traición. Lo hace, además, husmeando en laberintos ambiguos que intentan que cada espectador se identifique de acuerdo a sus pensamientos, ideologías, convicciones. Esto es el mayor riesgo de la pieza.
El encuentro de los dos personajes, Francisco (Roberto Vallejo) y Alejandro (Gustavo Pardi) comienza en una especie de “final de jornada”. Charlan, beben, recuerdan, ríen. Y en ese devenir relajado y distendido comienzan a aparecer sospechas, reclamos, demandas, acusaciones. La trama, entonces, va avanzando en la medida que se tensa el clima.
Los dos actores ponen “toda la carne al asador” y se sacan chispas en un duelo actoral impecable. Exquisitos, potentes, apasionados, se deslizan cómodos en esa maraña que los conduce a un escándalo del cual ninguno de los dos quiere pagar el costo. ¿Sólo uno se hará cargo? ¿Uno es el corrupto y el otro el incorruptible? ¿O los dos han llegado demasiado lejos en la concreción de sus sueños como para quedar indemnes? ¿Cuál es el límite que divide la moral privada de la pública? ¿Hasta dónde un político puede delegar en otro sin tener luego derecho al reclamo? ¿Con qué parámetro se mide la “Dignidad”?
La dirección de Corina Fiorillo no defrauda. La multipremiada directora ofrece una vez más todo su talento en la concreción de un espectáculo de excelente factura.

La cartelera comercial de teatro se encuentra engalanada con esta oferta. No se la pierdan. 
T aT

Ficha técnica:
Autor: Ignasi Vidal
Versión: Elio Marchi
Actores: Gustavo Pardi, Roberto Vallejos
Vestuario y escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Dirección: Corina Fiorillo

MAIPO KABARET
Esmeralda 449 - 2do Piso
Teléfonos: 4322-4882/8238
De miércoles a sábado 21.30 hs. - Domigos 21 hs.