miércoles, 22 de abril de 2009

Suma Paz, el canto de la llanura

En el mes de junio la Editorial Corregidor reeditará el libro “Suma Paz, el canto de la llanura” de René Vargas Vera. El libro fue publicado anteriormente por la editorial "De aquí a la vuelta", de Enrique Llopis. Aquella edición no tuvo distribución porque esa empresa cerró sus puertas justo antes del lanzamiento del libro, en 1995, que en aquel momento llevaba por título: "Suma Paz, por la huella luminosa de Yupanqui".
Un detalle pintoresco es que el libro fue presentado el mismo año en la Embajada Argentina en París, junto al recital de Suma Paz. Luego se lo presentó en varios lugares en este país.

El libro tuvo como destino la Dirección Nacional de Bibliotecas Populares, que lo habría distribuido en todas las del país.

Es decir: que "descansa la muerte de los justos" en los anaqueles de las bibliotecas sin que nadie sepa de su existencia. Informamos, entonces, aquí de la misma y esperamos la nueva edición que se distribuirá en las librerías justo en el año del fallecimiento de Suma Paz, producido el último 8 de abril.

Por lo nuestro

Los que aman y disfrutan del tango no se pueden perder de escuchar este cd. Para escuchar dos de los temas pueden entrar en el siguiente link:

http://www.myspace.com/rodrigovazquezcuarteto (¡que los disfruten!)

"Birds of a same feather flock together". Así parece que dicen en inglés que las aves del mismo plumaje andan siempre juntas, metaforizando aquellos de "Dios los cría..." Y no ha de estar mal el dicho porque, es cierto, no hay datos de pájaros de distinto plumaje que vuelen juntos.
Por estos pagos, las "Aves del mimo plumaje" son un grupo de amigos que se reúnen todos los jueves a almorzar. Esto no sería demasiado llamativo sino fuese orque esta costumbre se viene repitiendo -de manera inveterada- desde el año 1980, y tuvo su origen en la necesidad de continuar un encuentro que comenzaba un par de horas antes , cuando estos mismos caballeros dejaban cualquier compromiso de lado para ir a escuchar a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, que dirigían Carlos García y Raúl Garello. La Orquesta, por entonces, tocaba invariablemente los días jueves al mediodía.
En tantos años han sucedio cosas. Algunos andan volando por otros cielos, otros se han incorporado y se han producido algunos discos como este, de Rodrigo Vázquez. Otras "Aves" que han participado de este trabajo son el inefable bandoneonista Osvaldo Montes (uno de los veteranos de las "Aves"), el saxofonista Pablo Porcelli, uno de los más nuevitos de la cofradía, y yo como autor de algunas de las letras.
Lo cierto es que lo que realmente ha unido a estas "aves", es el amor por el tango y la voluntad de cultivar la amistad como máxima de vida.

FERNANDO MUSANTE

Pinta tu Aldea...

Los sábados a las 4 de la tarde
Pintá tu aldea…”
Textos de Liliana Bodoc, Ziraldo, y de tradición popular

Los colores son alegría, matices, libertad.
Los cuentos son pinceladas, pequeñas vidas.
Los cuentos de colores hablan de la diversidad, de las alternativas, de las posibilidades.


Intérprete: MARCELA GANAPOL
Dirección: JUAN PARODI


“Pintá tu Aldea…” es un espectáculo de cuentos de colores. Y tiene todos esos ingredientes.
Pensado para chicos a partir de 6 años y para toda la familia, la narradora Marcela Ganapol despliega, en versiones propias, un abanico de cuentos, todos coloridos.
Así, transcurre una leyenda indígena sobre “La historia de los colores”; la maravillosa historia “Rojo” de la escritora argentina Liliana Bodoc; “Flicts” un color que tarda en encontrar su lugar, del consagrado escritor brasileño Ziraldo.
Todo con elementos y juegos que propician la interacción con el público. Música y una escenografía “de galpón” que acompaña la propuesta.

Intérprete: MARCELA GANAPOL
Realización de objetos: Julieta Esteves
Realización de escenografía:Tony Valdez
Dirección: JUAN PARODI

Sábados 16hs
Teatro Gargantúa
Jorge Newbery 3563 ( a media cuadra de Av. Córdoba)
Reservas:4555-5596