viernes, 13 de enero de 2017

OH SARAH, o cómo Claudia Carpena revive a la Bernhardt


Mark Twain dijo alguna vez que “hay cinco clases de actrices: las buenas, las malas, las regulares, las grandes actrices y… Sarah Bernhardt”.

Y seguramente tenía razón. Sarah fue la más grande en su tiempo y muy pocas han podido acercársele en talento y entrega.

Mucho se ha dicho y escrito sobre ella. Muchas se han calzado su piel. Pero hay que tener una desmesurada cuota de pasión, de amor, de entrega y ternura para hacer que Sarah vuelva y pise nuevamente el escenario. Y eso hace Claudia Cárpena en su interpretación de “Oh Sarah”, el unipersonal que la encuentra ofreciendo cuerpo y alma a la diva eterna.

Allí están las dos, Sarah y Claudia, por obra y gracia del Teatro emocionándonos con su inteligencia, sensibilidad, augudeza, con sus fervores, ahogos, devociones, talentos, miedos, cábalas, riegos. Esos “condimentos” necesarios para hacer que una actriz se convierta en mito y viceversa.

El espectáculo emociona, divierte y modifica. Y no me equivoco si afirmo que si Mark Twain viviera en este tiempo diría: “hay seis clases de actrices: las buenas, las malas, las regulares, las grandes actrices, Sarah Bernhardt y Claudia Cárpena”.

Los jueves a las 21 en el Teatro La Comedia. No se lo pierdan. Es una cita impostergable con el Gran Teatro. 
S.M.


Autor: Ariel Mastrandrea

Actriz: Claudia Cárpena

Dirección: Zunilda Roldán

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 - C.A.B.A.
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228