jueves, 4 de abril de 2024

Pequeña gran trinchera de resistencia cinéfilo-teatral

¿Quién puede unir en una hora y media la magia del cine, lo sublime del teatro y la profundidad de la música? ¿Quién puede en una historia contarnos mil historias? ¿Quién puede llevarnos de la mano por un recorrido en el que nos hace conocer una parte de su vida y a la vez hacernos pasear por momentos gloriosos del cine argentino? ¿Quién puede durante una hora y media hacernos olvidar que afuera la vida bordea la fealdad y proponernos emociones de las lindas, de las dulces, de las que te hacer reir y llorar de tan bonito que se pone todo? 

Sí, claro. Puede sólo aquel que siempre “prefiere hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado”… Y Francisco Pesqueira lo logra. Él puede. Por eso actúa, escribe, canta, y siempre nos hace soñar. 

Siempre rodeado por los mejores, esta vez Francisco nos vuelve a acunar en un homenaje al cine que te deja en estado de arte. Francisco canta y cuenta. Cuenta y canta. Y con él cantan y cuentan las grandes estrellas del cine nacional, canta y cuenta nuestra cultura, cantan y cuentan nuestros sueños, cantan y cuentan nuestros dolores, nuestras alegrías, nuestras emociones. Las de todas y todos los que el sábado nos sumergimos en una burbuja de belleza entre las paredes de Pista Urbana. 

Acompañado por el maestro Ramiro Pettina al piano y dirigido por los siempre impecables Carlo Argento y Emiliano Samar, Francisco vuelve a sumergirnos en la magia de “Canción de Cine”, esta vez mezclando las dos versiones anteriores y logrando lo que se propuso: emocionarnos.  

En estos tiempos, en el que “el partido viene malo” es momento de generarnos “Kamchatkas” para quedarnos con lo que nos hace bien y resistir. Porque “Canción de Cine” es un lugar de resistencia. 

Pero tengan en cuenta que ya hay lista de espera para las próximas funciones… porque por suerte somos muchas y muchos quienes necesitamos esas trincheras artísticas de resistencia. 

Gracias Fran, Ramiro, Emiliano y Carlo. Gracias. 

Ah! Y Gracias Pista Urbana. Por la calidez, el buen trato y las delicias. 

Domingos a las 16 hs. No se duerman… Anótense en lista de espera. 

Reservas: www.pistaurgana.com.ar