martes, 30 de abril de 2013

La noche del chihuahua - Estreno gratuito en Internet


EL 8 DE MAYO SE ESTRENA EN INTERNET EL FILM DE GUILLERMO GRILLO, LA NOCHE DEL CHIHUAHUA, GANADOR DE DIVERSOS PREMIOS Y PROTAGONIZADA POR BENJAMÍN ROJAS.


 El 8 de mayo se estrena en forma gratuita en Internet, La noche del chihuahua, del realizador Guillermo Grillo, director del premiado cortometraje Bar de Mala Muerte (1994) y del film Fantasma de Buenos Aires (2009), última producción de la Universidad del Cine.

La noche del chihuahua, es una comedia de enredos con toques de terror,  protagonizada por Benjamín Rojas, Talo Silveyra, Josefina Silveyra, Iván Espeche, Inés Palombo y la participación de Graciela Stefani.

El film, producido con aportes voluntarios del público, mediante el sistema de financiamiento colectivo crowdfunding, fue seleccionado para la competencia oficial del Friars Club Comedy Film Festival, de Nueva York, presidido por el legendario cómico Jerry Lewis.

Rodada en un blanco y negro expresionista, con un presupuesto de apenas U$S 3000, este film es en todo sentido una alternativa insospechada en el nuevo panorama de películas creadas exclusivamente para Internet.

La noche del chihuahua ha obtenido los siguientes premios:
Mejor Película, Mejor Actriz y el Premio del Jurado en el Festival de Cine Inusual 2012.
Premio del Público a la Mejor Comedia, en el Festival de Villa Carlos Paz, Córdoba.

La noche del Chihuahua cuenta la historia de un joven fanático de las historietas, que estrena su departamento de soltero e invita a una inquietante y sensual chica gótica a pasar la noche, pero justo antes de que ella se presente llega una visita inesperada que le complicará el plan. Su mejor amigo aparece pidiéndole refugio porque tiene miedo de convertirse en Hombre Lobo esa misma noche. Cuando sale la luna llena, él efectivamente se transforma pero en un ridículo Hombre-perrito.
Ese es sólo el principio del delirio, el protagonista vivirá una noche llena de hombres lobo, vampiros, exorcistas y ex-novias.

Con guión, fotografía, cámara y montaje de Guillermo Grillo, el equipo técnico se completa con Jésica La Torre -producción, vestuario, arte y maquillaje-, Joaquín Baamonde -sonido-, Diego Grimblat y Mariano Barrilla -música- y dibujos de Edu Molina y Alejandro Aragón.

.

Trailer: http://youtu.be/94Qz1UZwb6c

No hay comentarios: