viernes, 9 de agosto de 2019

Una boda que dará que hablar


Cuando el público hace su ingreso a la sala, un grupo de mozos elegantes lo recibe con bandejas llenas de ricos bocaditos y copas con  vino y gaseosas. Así,  los espectadores serán convertidos en invitados –y fisgones- de una boda lujosa. La boda de la hija del Presidente. Una celebración social de la que la alta sociedad se ufana y las clases medias y bajas espían en noticieros, programas de interés general y revistas de peluquería mientras sueñan participar alguna vez de alguna.
La sala 3 del Teatro La Comedia aporta su majestuosidad para que -con una gran síntesis de recursos- el espectáculo se convierta en un salón de fiestas con sus mesas numeradas, sus invitados diversos, familiares, posibles colados, y las celebridades del jet set que nunca deben faltar en este tipo de acontecimientos.

“La boda de la hija del Presidente” se estrenó en el año 2003 con su título original “Alejandro y Ana, lo que España no pudo ver del banquete de bodas de la hija del presidente" como una parodia de la boda de la hija del entonces presidente español José María Aznar. Y su vigencia conmueve, divierte y espanta al mismo tiempo.
La obra va mucho más allá de narrar las miserias de un casamiento célebre para dar paso a una descomposición minuciosa  sobre la potencia de los mecanismos de poder, en una realidad arrinconada por lo peor del pensamiento y el quehacer de la derecha y el neoliberalismo político y económico.

Los cinco mozos de la recepción serán luego los políticos, el chofer, el obispo, la madre y el pare de la novia, las damas de honor, el asesor literario del presidente, el personal de vigilancia, la cocinera, entre otros personajes que por la boda pululan.

El director del espectáculo, Adrián Cardoso,  ha sabido sacarle el jugo tanto a los talentos de sus actores tanto como a la brillante idea de  Juan Mayorga y Juan Cavestany, sus autores. La duplicidad de roles fluye y convierte a Diego Freigedo, Ariel Gangemi, Sebastián Giuliani, Miguel Haddad y Cristian Sabaz  en un elenco numeroso de hombres y mujeres que chismosean, vigilan, pelean, compiten, conspiran, disfrutan y trabajan en el famoso evento social y político. Todas y todos acompañados por música de piano que en manos del maestro Alejandro Weber acompaña la escena con gran acierto. El vestuario y los elementos escenográficos son absolutamente funcionales a la propuesta. El espectáculo divierte, entretiene e interpela. Cuando uno sale de la sala teatral-salón de fiestas, va apagando la carcajada para dar paso a la reflexión.
No se la pierdan.
Es ideal para un domingo al mediodía.
STELLA MATUTE



Ficha técnico-artística
Autores: Juan Cavestany, Juan Mayorga

Actúan: Diego freigedo, Ariel Gangemi, Sebastián Giuliani, Miguel Haddad, Cristian Sabaz

Músico en escena: Alejandro Weber

Vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Escenografía: Magdalena de la Torre

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Romina Ganovelli

Asistencia de vestuario: Lucía De La Cuesta

Asistencia de dirección: Miguel Haddad

Producción general: Domènica Producción Teatral

Dirección: Adrian Cardoso

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Entrada: $ 500,00 - Domingo - 12:00 hs


No hay comentarios: